Blog Page Title

Dirigentes denuncian presencia policial en locales de la UNE en Quito y Guayaquil

Dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) denunciaron esta mañana, en rueda de prensa, el ingreso de policías a las sedes de la institución en Quito y Guayaquil.

A las 05:00 de este lunes, en Quito, y a medianoche en Guayaquil, la Policía -por orden judicial-allanó las instalaciones de la UNE, que se encuentra en proceso de disolución. Según sus dirigentes se llevaron computadoras y documentos de la entidad.

Los efectivos policiales en Quito se retiraron pasadas las 08:30 pero volvieron media hora después. A las 10:45 llegaron policías anti motines, que se encuentran en dos grupos; mientras varios miembros del gremio del magisterio realizan una vigilia en su interior, con banderas y con intervenciones públicas rechazando su intervención.

Elvis Moreira, presidente de la UNE Pichincha, dijo esta mañana en rueda de prensa que el allanamiento a las oficinas de la institución en Quito se produjo a las 05:00, y en Guayaquil a la medianoche.

Ciro Guzmán, abogado de la UNE, asegura que se incautaron 4 computadoras de la sede en Quito.

La presidenta nacional de la Unión Nacional de Educadores, Rosana Palacios, dijo que el personal policial que ingres+o de madrugada a la sede de los maestros agrupados en la UNE dejó el lugar a las 08:40.

Mientras que miembros de la UNE en Cuenca se encuentran alerta, por lo que se congregaron en el local del gremio para tratar de impedir el paso de uniformados, si en algún momento llegan al lugar.

La denuncia la hizo a través de su cuenta Twitter cerca de las 02:00.

Natasha Rojas, dirigente de Unidad Popular en Pichincha, al confimar en Radio City (89.3 FM en Guayaquil) que la policía llegó al edificio de la UNE en la capital esta madrugada, dijo que el “gobierno tiene una política de persecusión al magisterio”. A su criterio uno de los temas que molestó al Gobierno fue el pedir los incentivos de jubilación.

El primero en reportar la custodia policial en las instalaciones de la UNE fue Marlon Tenecela, profesor de bachillerato, quien indicó en una red social que la policía se encontraba en la ‘casa de los maestros’ en Guayas. (I)

http://www.eluniverso.com/