Blog Page Title

México, Ecuador y Costa Rica son mejores destinos latinoamericanos

Ecuador, México y Costa Rica figuran entre los 10 mejores países del mundo para vivir en el extranjero, indicó la firma alemana “InterNations”, una red para conectar a personas que viven y trabajan fuera de sus propios países.

“Ecuador y México bajaron dos posiciones respecto a la encuesta de 2016; pero ellos siguen siendo destinos muy populares para los expatriados. Ambos están en el top 5 en la encuesta de 2016”, dijo a Notimex el director de “Internations”, Malte Zeeck.

El estudio colocó a Taiwán en el primer sitio, seguido de Malta, Ecuador, México, Nueva Zelanda, Costa Rica, Australia, Austria, Luxemburgo y Republica Checa.

“La mayoría de los países de América Latina están bien calificados en términos de amabilidad, pero Ecuador y México se posicionan también en el top 10 mundial de las finanzas personales y de costo de vida”, indicó la encuesta “Expat insider 2016”.

En el fondo de la clasificación en América Latina se ubican Brasil, Argentina y Perú, señaló el reporte cuya encuesta fue levantada del 18 de febrero al 13 de marzo pasado.

Sobre Ecuador, el informe dijo que “los encuestados están generalmente satisfechos con su situación financiera, mientras que sólo 10 por ciento está en desacuerdo”.

El 64 por ciento de los consultados en Ecuador dijeron que sus ingresos disponibles son suficientes para cubrir sus gastos diarios, y sólo 27 por ciento están preocupados por sus finanzas futuras.

Cuando se preguntó acerca de su satisfacción en el trabajo, 67 por ciento de los encuestados en Ecuador mencionaron que están en general satisfechos con su trabajo y 59 por ciento también con sus perspectivas de carrera.

Respecto a México, el estudio señaló que por tercer año consecutivo el país ocupa la primera posición en el índice de Facilidad para Establecerse.

“Este país es también un buen lugar para aquellos que buscan un destino con un nivel de vida más económico -82 por ciento de los encuestados considera que el costo de la vida es bueno-“, indicó.

“De hecho, más de tres cuartas partes de los extranjeros considera el costo de la vida un beneficio potencial de trasladarse a México”, abundó.

El 75 por ciento de los extranjeros que respondió la encuesta señalaron que “están generalmente satisfechos con su trabajo y seis de cada diez extranjeros también indican que están contentos con sus posibilidades laborales futuras”.

“Sin embargo, México no está bien calificado en términos de seguridad en el empleo o de equilibrio vida-trabajo”, anotó.

“El 53 por ciento considera que el estado de la economía mexicana es bueno”, apuntó el estudio.

En México, los extranjeros trabajan en promedio 45.6 horas a la semana, una hora más que el promedio global.

Aunque Costa Rica podría ser un lugar caro para vivir, aparece en el top ten, porque “la vida familiar en el país se califica general de manera positiva “.

“La preocupación por la salud en Costa Rica también está bien considerada por los extranjeros” con un 79 por ciento de calificaciones buenas, por encima del promedio mundial (62 por ciento).

La encuesta consultó a más 14 mil 300 expatriados de 174 nacionalidades con residencia en 191 países sobre diversos aspectos de la vida en el extranjero, con el fin de identificar 67 destinos alrededor del mundo.

FUENTE https://noticias.terra.com/mundo/mexico-ecuador-y-costa-rica-son-mejores-destinos-latinoamericanos,9f3b64d793681baf85b40bfa8d073157jq9l5a98.html