Blog Page Title

Se reducen cifras de detenidos por violencia intrafamiliar

Macas (Morona Santiago).- En rueda de prensa, la Intendencia General de Policía y la Subzona de Policía N° 14 de Morona Santiago informaron los resultados de las actividades de control desarrolladas durante la semana del 22 al 29 de agosto del 2016, destacándose la reducción de detenidos por violencia intrafamiliar a dos.

Según informó la Sub Zona de Policía, el pasado lunes 22 de agosto, en la parroquia Proaño, personal policial conjuntamente con el Intendente de Policía decomisó 10 cajas de fármacos tipos pastillas antibiótico antigripal por comercializar y transportar sin los debidos permisos.

Otra de las novedades registradas, se refiere a la detención del adolescente de nombres EDDY D. de 17 años de edad al cual se le encontró en posesión 9.14 gramos de marihuana, en la ciudad de Sucúa.

Por otro lado, en una requisa ejecutada en el centro de privación de libertad de personas adultas, en Macas, se decomisaron: 3 correos, 2 armas corto punzantes, 1 cargador color negro, 1 gillet, 2 fosforeras, 2 pipas artesanales, además de 0.14 gramos de marihuana.

Las estadísticas de la semana informan la detención de 7 ciudadanos por boletas de apremio y encarcelamiento, 5 por tránsito, 2 por violencia intrafamiliar y 2 por agresión física. Se realizaron un total de 80 operativos antidelincuenciales.

La Intendencia de Policía dio a conocer que durante la semana transcurrida se cumplieron 14 diligencias y se desarrollaron 12 reuniones de trabajo para socializar estrategias de seguridad ciudadana.

Marcelo Jaramillo, Intendente General de Policía, informó que se ejecutaron 21 operativos de control en 65 establecimientos comerciales. La Intendencia logró 18 acuerdos de mediación durante la semana del 22 al 29 de agosto.

Fuente FB Gobernación de Morona