Blog Page Title

En Limón Indanza cierran con broche de oro el mes de las artes

El parque central Tomás Pla, 27 y 28 de agosto, fue el escenario propicio para la Expoferia y Show Artístico por el mes de las artes que promueve el GAD Municipal de Limón Indanza.

Arte en las manos, cultura, talento y tradición se vio en el evento de clausura que tuvo la participación de 30 expositores de la Junta Nacional de Artesanos, el grupo de danza y música Ñauparimaycuna, el grupo de ballet Meninas, el grupo cómico Los Caminantes desde el Perú, artistas locales como el grupo de danza Shuar Ayamtai, Darwin Pesántez, María José, María Suárez, junto a la banda musical del GAD Municipal de Limón Indanza, y el grupo juvenil de la municipalidad.

El acto de clausura tuvo gran acogida y fue un momento de distracción para los ciudadanos, así lo dio a conocer el Sr. Rolando Coronel, promotor cultural del municipio, “es tradición de la municipalidad brindar espacios para promover a los artistas locales, por ello celebramos un año más el mes de las artes en el cantón y lo hacemos con la participación de artistas de trayectoria a nivel internacional, nacional, provincial y local, como se merece nuestra gente de Limón Indanza”.

La apertura de la Expoferia se dio con la participación de la Banda de pueblo 9 de octubre, iniciando desde las 14h00 del día sábado; mientras que el domingo desde las 9h00 continuó con la feria artesanal, agregándose los artesanos limonenses a exponer sus trabajos entre ellos Víctor Criollo, pintor. A partir de las 14h00 inició el show artístico y cómico con varias presentaciones que amenizaron la soleada tarde, dando la bienvenida al acto a Freddy Torres Montenegro, Alcalde de Limón Indanza, “es una alegría inmensa ver la dinámica turística, cultural y artística que se vive en el cantón, sobretodo al ver su participación en eventos públicos como este, donde la administración invierte con el fin de recuperar y mantener la identidad de nuestros pueblos, donde ustedes son los invitados de honor”, manifestó.

Vicente Moncayo, funcionario de la Junta de Artesanos del Azuay, que son dos años que visitan la ciudad, dijo que: “con hospitalidad nos han recibido la gente y el cantón, hemos venido con productos directamente desde el productor al consumidor para aportar con algo a la feria, esperamos volver”.

Concluyó el evento con el agradecimiento de los artesanos por la acogida y entregaron al primer personero presentes para el cantón, sin embargo fue María Suárez junto a la banda musical del GAD Municipal de Limón Indanza, quienes cerraron el acto de clausura del mes de las artes.

Boletín Limón Indanza