Blog Page Title

Chumpi asfaltará la vía al Quílamo, pero no dio fechas

 

El  Prefecto Marcenilo Chumpi manifestó que asfaltará la vía al Quílamo, pero que no dará fechas, pues dice que cuando él tiene un proyecto en mente, otras instituciones intentan hacer lo mismo para entorpecer la labor de la Prefectura.

Dijo que tiene razones de sobra para asfaltar esta vía por ser un ícono de la fe cristiana del pueblo Macabeo y de la provincia, por su potencial turístico en el ámbito religioso, y además porque se ha invertido recursos para adecuar el monumento e instalar una capilla para celebraciones religiosas y próximamente se colocará un museo.

En Boletin el Gobierno Provincial recuerda que”Una comisión de priostes de la Purísima de Macas visitó al Prefecto Chumpi para solicitarle que le transfiera las competencias para la construcción de la vía al Kílamo al Ministerio de Obras Públicas, dirigido en ese entonces por el Ing. Rodrigo López, actual Gobernador de Morona Santiago, pues según ellos existían recursos de un contrato complementario en la construcción del paso lateral para asfaltar esa vía. Ante este pedido el Prefecto accedió y transfirió públicamente las competencias a la institución del Estado.Pero luego de algunos años, la obra no se ha realizado y las competencias siguen en poder del MTOP.”