Blog Page Title

Perú ante Ecuador: mujeres combaten violencia con campaña #RojaALaViolencia

Tras realizarse la marcha ‘Ni una menos’, el Estadio Nacional fue el lugar ideal para protestar en contra de la violencia de genero.Perú ante Ecuador: mujeres combaten violencia con campaña #RojaALaViolencia

Mujeres buscaron crear conciencia en el estadio Nacional. (Capturas @eagleventura)

Tras realizarse la marcha ‘Ni una menos’ en el Perú, el Estadio Nacional fue el lugar ideal para seguir protestando en contra de la violencia de género.

Durante el encuentro entre la Selección Peruana y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018, varias mujeres aparecieron en las tribunas con el rostro maquillado (simulando haber sido golpedas) y carteles que transmitían un poderoso mensaje: #RojaALaViolencia.

La gran marcha ‘Ni una menos’, en protesta por la violencia contra la mujer en nuestro país, logró convocar a miles de personas el 13 agosto de este año. Hombres, mujeres, niños, familias enteras recorrieron las calles de Lima y se encontraron frente a la sede del Poder Judicial, en el Cercado de Lima.

Quedó demostrado en el Estadio Nacional que se trata de una lucha permanente y que el deporte es un instrumento para buscar justicia y llegar a la gente.

FUENTE http://depor.com/futbol-peruano/peru-ante-ecuador-mujeres-combaten-violencia-campana-rojaalaviolencia-1079487