Blog Page Title

Talleres de liderazgo para mujeres de Morona terminan con éxito en Macas

atasim-clausura-tallere-mujees-macas
Este viernes 9 de septiembre finalizaron en la ciudad de Macas los talleres de Liderazgo para Mujeres amazónicas.
 
Evento organizado por Fundación Atasim y Fundación Proclade de Madrid con el financiamiento del Gobierno de Asturias.
 
Estas capacitaciones que duraron 4 meses fueron parte del “Proyecto Empoderamiento de mujeres y prevención de la violencia de género en el Cantón Morona”.
 
Salomé Escudero Ramos Experta en temas de género
Salomé Escudero Ramos
Experta en temas de género

Salomé Escudero Ramos motivadora de los talleres invitó a las asistentes a continuar con la lucha por el equidad y la “sororidad”.

Sororidad es un término que se utiliza desde hace cuarenta años. Se lo define como “el apoyo mutuo de las mujeres para lograr el poderío de todas”.
 
Por su lado Carlita Jaramillo , Presidenta de Fundación Atasim agradeció a Fundación Proclade y al Gobierno de Asturias que hicieron posible esta y otras actividades que buscan el empoderamiento de las mujeres de la Amazonia ecuatoriana.

Carlita Jaramillo Presidenta de Fundación Atasim
Carlita Jaramillo
Presidenta de Fundación Atasim
 
Motivó a las mujeres asistentes, algunas de las cuales llegaron de cantones tan lejanos como Tiwintza en la frontera con Perú, a poner en práctica las enseñanzas y luchar por una mayor protagonismo de las mujeres.
 
Jaramillo aspira encontrar apoyo en la cooperación internacional para llevar este tipo de eventos a la mayor parte de cantones de la provincia de Morona Santiago.
Destacó además que se han realizado durante el año 2016 varios evento formativos y de sensibilización en torno a la prevención de la violencia de género.
Destacó el interés de entidades como el MIES y en especial de ex Directoras como Nancy Peralta y Mayra Samaniego comprometida, más allá de temas políticos, en la promoción de la mujer.