Blog Page Title

Ecuador será sede del PGA Tour Latinoamérica de golf por tercera vez consecutiva

(Andes).- Con la presencia de 144 golfistas de todo el mundo, Ecuador será sede del PGA Tour Latinoamérica de golf por tercera vez consecutiva, informó la organización del evento, que se desarrollará del 15 al 18 de septiembre en Quito.

Desde este jueves el Quito Tenis y Golf Club de la capital ecuatoriana recibirá el undécimo torneo de la temporada, el cual contará con los mejores exponentes de este deporte provenientes de 24 países. La entrada será gratuita.

“Para el Ecuador es algo muy importante recibir un evento de esta categoría a la que asisten golfistas de clase mundial. Hace dos o tres años nunca nos habríamos imaginado tener tres años seguidos de la gira del PGA Tour”, mencionó Nicolás Gross organizador del evento.

El certamen contará con la participación, además, de ocho golfistas ecuatorianos profesionales y cinco amateurs. Estados Unidos, con 67 deportistas, es la delegación más amplia de la competencia, seguido por Argentina (15) y Colombia (14).

“Ecuador es una de las paradas favoritas de los participantes, no solamente por el campo o por el club, sino por la hospitalidad de la gente ecuatoriana y eso va más allá de las canchas”, mencionó José Manuel Garrido, representante del PGA Tour Latinoamérica.

El viernes tendrá lugar el corte, que es el punto de selección de los 55 o 60 jugadores finalistas quienes intentarán lograr el título de la Copa Diners Club International, como fue denominado el undécimo torneo  de la gira, entre los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

Uno de los objetivos de la organización del torneo, además de promocionar turísticamente al país, es la masificación del golf en el Ecuador, único país de la región en el que no existen canchas de golf públicas.

“El golf nacional necesita crecer y por eso hemos presentado al Municipio de Quito el proyecto de un campo público, porque en el país al momento el 100% de campos son privados y eso lo hace un deporte de élite, pero el rato que tengamos acceso a un campo público van a poder ingresar todos desde estudiantes a adultos”, sostuvo Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf.

El torneo iniciará mañana desde las 09:00 locales y los aficionados que quieran observar la competencia solo tienen que llevar su documento de identidad para ingresar al Quito Tenis y Golf Club. 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-sera-sede-pga-tour-latinoamerica-golf-tercera-vez-consecutiva-audio.html