Blog Page Title

Socializan servicio de certificación de competencias laborales

Con el objetivo de ayudar a los obreros, trabajadores, albañiles, textileros y comunicadores a validar sus conocimientos empíricos junto al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y la gestión de Freddy Torres Montenegro, Alcalde de Limón Indanza, se dio la Charla de certificación de personas por competencias laborales, en comunicación, construcción, metalmecánica y textil, la noche del 15 de septiembre desde las 19h30 en el salón de actos del GAD Municipal de Limón Indanza.

Fueron 85 participantes, quienes conocieron todo sobre la certificación de competencias laborales y los beneficios que obtienen al aplicar  a la evaluación teórica y práctica, donde el Mg. Darwin Molina, Coordinador Provincial del SECAP Morona Santiago, dijo que para obtener la certificación deberán contar con un certificado de experiencia laboral en la rama, cédula de identidad, certificado de votación y certificado de escolaridad, en caso de no poseer este último deberán dar una prueba de lectura, escritura y cálculo; luego ingresarán con los documentos a la plataforma del SECAP para establecer el cronograma de evaluaciones.

Para ello, este 22 de septiembre desde las 09h00, los técnicos del SECAP receptarán los documentos e inscribirán a los interesados para las evaluaciones de certificación de competencias, en el Departamento de Fomento Microempresarial y Turístico del GAD Municipal de Limón Indanza.

“Lo que pretendemos es que la gente que no cuenta con un título profesional tenga mejores ingresos, oportunidades de empleo y que pasen a ser una mano de obra calificada a través de un documento que avale esos conocimientos que tiene la persona, y la certificación es la vía”, manifestó Molina.

Mientras que el Ing. Fernando Landi, Director del Departamento de Fomento Microempresarial y Turístico, dijo que la municipalidad “prestará la atención a la ciudadanía interesada con información sobre la certificación de competencias laborales y dispondrá de los talleres del municipio para que los limonenses puedan acceder al certificado“, e informó que los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Fomento del municipio, de lunes a viernes desde las 08h00 a 13h00 y 14h00 a 17h00.

OPINIONES

Luisa Loja, “trabajo en modistería y ésta es una muy buena oportunidad para tener un certificado, ya que tenemos quien nos ayude, presentaré mis documentos”.

Bertha Ríos, “mi área es la textil por eso quiero expresar mi gratitud ante la preocupación del Señor Alcalde Freddy Torres, por la oportunidad que nos da a nosotros para que podamos obtener un certificado y mejorar en nuestro trabajo”.

Marco Reinoso, “Soy mecánico de motocicletas y es algo que va a ser productivo a raíz de un buen período por el hecho de especializarse y una certificación es bueno para que la gente limonense no viva en la incógnita de tener un trabajo por no tener la certificación”.

Boletín Gad Limón Indanza