Blog Page Title

Ecuador coloca 1.000 millones de dólares en bonos soberanos

(Sputnik) — Ecuador emitió 1.000 millones de dólares en bonos soberanos a través del Ministerio de Finanzas para financiar el Presupuesto General del Estado, reportó el diario El Comercio.

“Los bonos fueron negociados en Estados Unidos a un cupón del 10,75% y a un plazo con vencimiento en marzo de 2022”, refiere la nota de prensa. © FLICKR/ YAMIL SALINAS MARTÍNEZ Ecuador coloca $1.000 millones en bonos para financiar el presupuesto estatal Asimismo, señala que la colocación se enmarca en el objetivo gubernamental de diversificación de fuentes de financiamiento del presupuesto del Estado. La oferta de Ecuador atrajo a 119 inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica.

Se detalla además que en la negociación participaron bancas de inversión, aseguradoras y fideicomisos, entre otros. Finanzas habría indicado que los recursos que se obtengan de la operación “se destinarán a financiar el Plan Anual de Inversiones del Presupuesto General del Estado del 2016”. Esta es la quinta emisión que realiza el Gobierno ecuatoriano desde que en 2008 declaró una mora selectiva de su deuda externa pública. © FOTO: ANDY HALL/OXFAM Gobierno de Ecuador propone consulta popular sobre paraísos fiscales La cuarta colocación se realizó el pasado 26 de julio por el mismo monto.

La primera negociación, en cambio, tuvo lugar en junio de 2014, cuando se emitieron 2.000 millones de dólares en bonos soberanos a un plazo de 10 años y con una tasa del 7,95%. Debido a los factores externos que aquejan a la economía del país andino, principalmente la caída del precio del crudo y tras el sismo que asoló al país el 16 de abril pasado, Ecuador se ha visto obligado a buscar líneas de financiamiento y a retroceder en su negativa de negociar con organismos internacionales. 2 … 20

Más: https://mundo.sputniknews.com/economia/20160928/1063735338/finanzas-ecuador-presupuesto.html