Blog Page Title

Empiezan las clases en Educación Inicial

Un total de 21.711 niños de entre tres y cuatro años de edad iniciaron esta semana su período escolar de Educación Inicial en Azuay, Cañar y Morona Santiago. Juegos, payasos y bailes fueron parte de la jornada de bienvenida, que no está exenta de llantos de aquellos pequeños estudiantes que no quisieron separarse ni un solo minuto de sus padres.

Fecha de Publicación: 2016-10-04 00:00

Para el inicio del año el Ministerio de Educación entrega uniformes a los niños de Educación Inicial, facilita la colación escolar, material didáctico y en algunos centros mobiliario y juegos recreativos.

Es el caso del Centro de Educación Inicial, CEI, Ciudad de Cuenca, en donde también reciben clases los niños de la unidad educativa Manuel J. Calle. Más de 500 alumnos de tres y cuatro años asistirán a las aulas de este plantel.

Integración

La directora del centro, Lidia Jimbo, explicó que durante toda esta semana los niños pasarán por un período de integración por lo que asistirán a clases por grupos.

La asistencia se normalizará el próximo lunes, cuando inicie para niños y padres de familia una fase de desapego de cuatro semanas, la cual permitirá a los nuevos estudiantes quedarse en clases sin la presencia de sus progenitores.

Jimbo indicó que uno de los grandes problemas que aún enfrenta la Educación Inicial es la deserción. Comenta que esta se da porque en ocasiones los padres no resisten la fase de desapego o creen que la educación inicial no es necesaria.

“Están privando a sus niños de una oportunidad de tener una mejor preparación, de agudizar sus destrezas y presentar un mejor desempeño en la Educación Básica”, dijo la educadora, quien pidió a los padres de familia apoyo y comprensión en esta nueva etapa de sus hijos. (JPM) (I)

 

Cuenca.

 

FUENTE www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/192450-empiezan-las-clases-en-educacia-n-inicial/