Blog Page Title

Morona Santiago tendrá nueva terminal terrestre

La nueva terminal terrestre que se construye en Morona Santiago con financiamiento del Banco de Desarrollo, BDE, tiene un avance del 54 por ciento, en la construcción de la obra física, según informó el gerente de la institución en la Zonal del Austro, Fernando Terán.

Fecha de Publicación: 2016-09-06 00:00
La obra se ejecuta mediante crédito suscrito en julio de 2015 entre el Municipio de Morona Santiago y el Banco de Desarrollo, por un monto aproximado de 7.000.000 de dólares.
Al momento se ha levantado la infraestructura metálica y se continuará con la colocación de la mampostería de las paredes y construcción de las losas, con el trabajo de 100 obreros.
La nueva terminal terrestre que estará ubicada al sur de la ciudad de Macas, tiene una dimensión de 26.061,65 metros cuadrados, será siete veces más grande que la actual, y se calcula que al día la utilizarán alrededor de 7.000 personas.
La infraestructura contará con dos plantas, 57 puestos de parqueo, estacionamientos para buses, andenes de embarque, andenes de desembarque, locales comerciales, boleterías, baterías sanitarias, locales de encomiendas, y un patio de comidas.
“La nueva terminal fue un clamor de la ciudad de Macas y toda la provincia de Morona, que el próximo año tendrá la mejor terminal terrestre en toda la Región Amazónica, una obra emblemática que financia el Gobierno Nacional” refirió Terán.
La obra estaría culminada entre abril y mayo del próximo año. (EMB) (I)
 FUENTE http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/190656-morona-santiago-tendra-nueva-terminal-terrestre/