Blog Page Title

Presidente de Ecuador y Perú suscribirán “La declaración de Macas”

El alcalde de Morona Roberto Villarreal y el Gobernador de la Provincia Rodrigo López dieron a conocer sobre la actividades que se realizaran en esta semana por la visita del Presidente del Ecuador Rafael Correa y el Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski a la ciudad de Macas dentro del X Encuentro Binacional Ecuador-Perú.

López señaló que en este evento se firmarán o reactivarán acuerdos que fueron estampados en la firma de la paz en Octubre de 1998 entre los países hermanos.

Estas reuniones Binacionales se las realizan desde el año 2007 alternando una en cada país.

El día viernes 7 de octubre se firmará una declaración que se denomina “La declaración de Macas”.

Los temas a tratarse en mesas temáticas serán 5:

– Eje social

– Eje ambiental

– Eje de seguridad y defensa

– Eje de productividad y comercio y turismo

– Eje de infraestructura y conectividad

De estas mesas temáticas se sacaran las conclusiones para la firma que será el día viernes con la presencia de los dos Presidentes.

Roberto Villarreal Alcalde del Cantón Morona dijo que agradece a las autoridades por hacer posible que el X Encuentro Binacional Ecuador-Perú sea en la ciudad de Macas. Villarreal señaló que el trabajo que se ha realizado para poner a Macas en alto a sido arduo y que esta dando fruto porque poco a poco “nos damos a conocer”.

Este evento traerá a la prensa nacional e internacional a la ciudad. Informó también que la segunda semana de noviembre se realizarán los Juegos Binacionales y Macas recibirá a más de 2.000 personas.