Blog Page Title

Rafael Correa: “Amistad entre Perú y Ecuador es irreversible”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó que dentro de poco se cumplirán 18 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Brasilia, que pusieron fin al conflicto limítrofe entre su país y Perú.

“A 18 años la relación de amistad y cooperaciones es irreversible. La paz se expresa en proyectos, algunos realizados, otros en marcha y otros en camino, para dar servicio a los pueblos, dar seguridad en la frontera y unirnos con infraestructura y conectividad”, manifestó.

Desde la ciudad de Macas, donde se celebra el Gabinete Binacional, Correa indicó que Perú y Ecuador destruyeron más de 10 500 minas antipersonales colocadas durante la guerra.

Consideró que esta labor es un ejemplo de cooperación en beneficio mutuo. “Hasta donde sabemos es la primera vez en la historia que dos países en conflicto realizan tareas de desminado como lo hacemos. Desde el 2000 a setiembre de 2015, se liberó un área de más de 463 mil metros cuadrados y se ha destruido más de 10,500 minas”, sostuvo.

En otro momento, el jefe de Estado ecuatoriano agradeció a Perú por la ayuda humanitaria enviada tras el terremoto que sufrió su país el pasado 16 de abril

FUENTE http://larepublica.pe/politica/809824-rafael-correa-amistad-entre-peru-y-ecuador-es-irreversible