Blog Page Title

123.430 electores habilitados en Morona Santiago para sufragar en Elecciones 2017

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Sesión Ordinaria del martes 4 de octubre, aprobó el informe final del Registro Electoral, con un total de 12.816.698 votantes a escala nacional, la provincia de Morona Santiago contará con 123.430 electores, 59.765 son mujeres y 63.665 electores masculinos; de igual manera están designados 168 Recintos Electorales y 578 Juntas Receptoras del Voto, así se dio a conocer en el programa radial Sociedad Viva de este lunes 10 de octubre.

 Hermel Arce, responsable de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Electoral de Morona Santiago informó que se avanza con el proceso de capacitación a los representantes de las Organizaciones Políticas en sus diferentes etapas. La semana pasada miembros de las juntas receptoras del voto del Movimiento Pachakutik, participaron de una jornada de capacitación para sus elecciones primarias. Hay que recalcar que el proceso de elecciones primarias es un requisito indispensable para las inscripciones de candidaturas, las mismas que se darán desde el 19 de octubre hasta las 18H00 del 18 de noviembre.

Victor Valverde, presidente del Tribunal Electoral de Pachakutik, expresó que el CNE brindó todas las facilidades para la capacitación de sus adherentes tanto como logística y acompañamiento técnico, antes y durante el proceso de elecciones internas participativas. “Estamos agradecidos con el CNE” agregó.

 Natividad Wek, representante de las mujeres de Pachakutik, destacó el aporte femenino en este proceso, ya que estos mecanismos de transparencia, fortalecen la Democracia.. “Tenemos que participar activamente, haciendo respetar la paridad de género que establece el código de la democracia” dijo.

 De igual manera, se informó que el domingo 9 de octubre, desde las 08H00 hasta las 16H00 se desarrollaron las elecciones primarias de Asambleístas del Movimiento Pachakutic. La actuación y aporte de la Delegación Electoral fue de acompañamiento técnico a este proceso. Una jornada en donde participaron cerca de 17 servidores electorales distribuidos en los 12 cantones.

Boletín CNE