Blog Page Title

Presentación de videojuego contra terremotos y tsunamis por el “Día Internacional de la Reducción de los Desastres”

La Secretaría de Gestión de Riesgos asistió al Colegio La Condamine para la presentación del videojuego “Tanah: contra los terremotos y Tsunamis”. El lanzamiento del videojuego es implementado por la UNESCO y es una actividad por el “Día Internacional de la Reducción de Desastres”.

El juego busca concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de estar preparados para enfrentar una emergencia. Asimismo, pretende fomentar la acción de niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio que influyan en sus padres, familias y comunidades.

La aplicación está diseñada para aprender jugando sobre elementos clave como: preparación (planes de evacuación, preparación en el hogar, mochila de emergencia, etc.); respuesta (qué hacer ante un tsunami o terremoto, cómo funcionan las alarmas ante tsunamis, rutas de evacuación, kit de primeros auxilios, etc.); y recuperación (mensajes claves, comunicaciones y apoyo psicoemocional).

El lanzamiento del videojuego en español para América Latina y el Caribe se realiza en Ecuador, como parte del apoyo a las tareas de recuperación y educación relacionadas al reciente terremoto ocurrido el 16 de abril.

La aplicación es gratuita y se la encuentra en App Store y Google Play como: “Tanah Contra”.

Boletín Secretaría de Gestión de Riesgos