Blog Page Title

Organizaciones poliíticas se reunieron con el CNE

Como parte del proceso electoral que se lleva adelante en nuestro país, la tarde de este miércoles 12 de octubre se desarrolló una jornada de trabajo con las Organizaciones Políticas de Morona Santiago, el objetivo fue dar a conocer los lineamientos específicos para el proceso de inscripción de candidaturas; fechas, requisitos, uso del sistema de inscripción y demás.

El evento contó con la presencia de los representantes de las Organizaciones Políticas de nuestra provincia, presidenta, vicepresidenta y vocales de la Junta Provincial Electoral y servidores electorales.

Fue una jornada muy productiva, ya que se conocieron aspectos importantes sobre la etapa próxima que corresponde a la inscripción de las candidaturas, que va desde el miércoles 19 de octubre hasta las 18h00 del viernes 18 de noviembre.

Se recomendó por parte de la Delegación Electoral de Morona Santiago y con el objetivo de recibir de la mejor manera a las organizaciones políticas en la Casa de la Democracia, el día del registro de candidaturas a asambleístas provinciales; anticipar y coordinar la inscripción, y así evitar aglomeración innecesaria de simpatizantes.

Sobre este tema, el Consejo Nacional Electoral desarrollará este viernes 14 de octubre en la ciudad de Guayaquil el Consejo Consultivo Nacional con la participación de los partidos y movimientos políticos de las 24 provincias del Ecuador.

BOLETÍN CNE