Blog Page Title

Reparten leche por caducar

Casi 1.300 fundas de leche escolar por caducar se entregaron entre lunes y miércoles a los alumnos de la escuela fiscal Luis Felipe Hernández Tello, en el sector de la Trinitaria.

Las bebidas, cuya distribución realiza la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento con la autorización del Ministerio de Educación, llegaron al plantel el lunes 10 y se repartieron a niños y padres.

Algunos padres se contactaron con este Diario para mostrar su preocupación y ante el temor de que el producto pueda afectar la salud de sus hijos.

Este Diario acudió ayer a la escuela y varios alumnos confirmaron que recibieron las bebidas y que se les informó que estaban próximas a caducar. Unos dijeron que sintieron dolor estomacal, otros indicaron que prefirieron no tomarla.

Verónica Vilema, encargada de la dirección del plantel, explicó: “el lunes 10 entregaron las leches, lo que he hecho es recibirla, me dieron un documento del Ministerio que dice que se autoriza que la reciba y la hemos entregado en tres días en vista de que esto ya caduca”.

Vilema dijo que la vigencia normal es de 3 meses.

La Subsecretaría no respondió por qué el Ministerio autorizó la distribución del producto ni a cuántas escuelas se han entregado las leches por caducar. La entidad señaló en un comunicado que ha dispuesto una investigación del caso. (I)

http://www.eluniverso.com/