Blog Page Title

Policía Nacional incautó 180 gramos de estupefacientes

Macas (Morona Santiago).- Durante la semana entre el 17 – 24 de octubre del presente año, la Policía Nacional decomisó 79 gramos de marihuana y 101 de cocaína, durante un operativo desarrollado en el cantón Sucúa. El Ministerio del Interior, a través de la Intendencia General de Policía y sus 8 comisarías cantonales, realizó 25 operativos de control en establecimientos comerciales.

Marcelo Jaramillo, Intendente General de Policía de Morona Santiago, informó que durante la semana se desarrollaron encuentros con la comunidad para socializar el plazo para el areteo de vacunos en la provincia, y la lucha frontal contra el delito de abigeato. También se realizaron reuniones sobre invasión de tierras con miembros de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, y otras organizaciones sociales.

A través de estas dependencias, el MDI controló 99 establecimientos, entre tiendas, cantinas, bares, billares, discotecas, prostíbulos y espectáculos públicos; y ejecutó 13 barridos en zonas estratégicas de la provincia.

Por su parte, la Policía Nacional informó sobre la incautación de 180 gramos de sustancias sujetas a fiscalización. El pasado sábado 22 de octubre, en la parroquia Santa Marianita, perteneciente al cantón Sucúa, funcionarios policiales detuvieron al ciudadano Jhonny G. de 24 años, por tenencia ilegal de 79 gramos de marihuana y 101 gramos de cocaína.

Así mismo, el pasado domingo en el cantón Huamboya, la Policía Nacional detuvo un vehículo tipo camión, de color blanco, de placas HAK-0755, conducido por el señor Ricardo O. el mismo que trasportaba 11.04 metros cúbicos de madera sin su respectiva guía de movilización.

Durante la semana transcurrida, la Policía Nacional detuvo a 32 ciudadanos por diferentes causas, 6 de ellas por violencia intrafamiliar y otras 6, por tenencia de droga.

FG Gobernación de Morona