Blog Page Title

Al menos $ 800.000 se habrían incautado en allanamientos en caso Petroecuador

Viviendas en el sector de El Inca, la Kennedy, al norte de Quito; y en el Conjunto Los Álamos, en el sector de Cristóbal Ayala, ubicado en una zona exclusivo entre Tonsupa y Atacames (Esmeraldas), fueron las allanadas desde las 22:30 del jueves hasta las 04:00 de este viernes, dentro de una investigación a una red de corrupción al interior de Petroecuador.

Segun las autoridades, en la casa de Marco C., ex gerente de Petroecuador, ubicada en el sector de El Inca, se habría encontrado dinero en efectivo (dólares, euros, libras) bien embalado, entre cobijas e incluso en las cornisas (techo falso) del inmueble.

Inicialmente se habla de que en las cuatro viviendas allanadas se habría recuperado más de $ 800.000.

Desde la Fiscalía General se ha señalado que el fiscal Galo Chiriboga hablará sobre el caso antes de ingresar a la Corte Nacional de Justicia, en donde participará de una audiencia en proceso por ejecución extrajudicial dentro del caso González y otros.

En la cuenta de Twitter de Chiriboga, el funcionario aseguró que se había detenido al “cabecilla” de la red de corrupción dentro de la estatal Petroecuador.(I)

http://www.eluniverso.com/