Blog Page Title

Ministerio de Salud capacitó en salud mental a responsables de operaciones de ECU911 Macas

El Ministerio de Salud Pública a través de sus profesionales de Psicología Clínica del Distrito Morona, capacitó a los Analistas de Operaciones de Llamadas, Video y Despacho del Centro del ECU 911 Macas, quienes lideran al personal operativo. Este taller fue a nivel nacional y tuvo una duración de dos días, cuyo objetivo principal es poner en práctica las técnicas de descarga emocional y brindar los primeros auxilios psicológicos al personal que se encuentran bajo su cargo.

Mirian Barrera, psicóloga del MSP y facilitadora del taller, expresó que la esencia de esta capacitación, consiste en mejorar las habilidades de los analistas y supervisores para la realización de actividades encaminadas al desahogo emocional y  aliviar el estrés producido por la carga laboral”.

La metodología utilizada para este curso fue presencial y de deliberación, la misma que les permitió a los participantes compartir, escuchar y reflexionar sobre sus vivencias cotidianas  relacionadas con los campos laborales, familiares e individuales.

A su vez las herramientas entregadas les permitirán acompañar los procesos a sus colegas operativos, detectando ciertos síntomas y signos en el equipo de trabajo. Señaló la profesional de salud.

Posteriormente, el Ministerio de Salud Pública y el SIS ECU911 entregarón un certificado de aprobación, no obstante, el participante debía haber obtenido un puntaje de al menos 80/100 y cumplir con al menos el 75% de asistencia de las clases presenciales.

De esta forma, el Ministerio de Salud Pública está comprometido en el bienestar emocional, psíquico y social de nuestra gente trabajadora.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD