Blog Page Title

Río Blanco inauguró parque central

Morona (MORONA SANTIAGO).- La Parroquia Río Blanco del cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, cuenta con parque completamente iluminado y remodelado. Este sábado 19 de noviembre, dentro de las festividades por los 18 años de parroquialización de Río Blanco, el Banco de Desarrollo del Ecuador y el GAD Parroquial inauguraron la remodelación del parque central, un proyecto financiado por el BDE a través de un crédito no reembolsable de USD 94.478,20 que son parte de los fondos “Somos Amazonía”; el 100% de estos recursos el GAD Parroquial no tendrá que devolver al BDE.

En junio de 2015 el Banco de Desarrollo suscribió el financiamiento con el GAD Parroquial para remodelar completamente el parque de la parroquia. Diego Coronel, presidente del GAD Parroquial, explicó que gracias a los fondos “Somos Amazonía” se instaló el suministro de energía tanto para el alumbrado público como para el alumbrado ornamental de monumentos y vegetación del parque “Hoy es un día de fiesta para Río Blanco al contar con un parque remodelado que brinda espacios para la distracción de nuestros niños y adultos, esto lo debemos al Banco de Desarrollo quien nos financió este proyecto”. Indicó la autoridad.

Paúl Calle, Coordinador de Seguimiento y Delegado del Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador Zonal Austro, considera que en los últimos años el progreso de las Parroquias se debe a una atención permanente que tiene el Gobierno Nacional. “El Banco de Desarrollo es el brazo financista del Gobierno Nacional que constantemente se encuentra preocupado por el desarrollo de los sectores rurales y urbanos del país, es así que hoy inauguramos un espacio de recreación para la parroquia” puntualizó Calle.

DATOS ADICIONALES

El Banco de Desarrollo, en agosto de este año, suscribió el financiamiento con el GAD Parroquial de Río Blanco para la adecuación y terminación del edificio parroquial (Segunda Etapa), para este proyecto el BDE otorgó al GAD Parroquial un crédito ordinario de USD 60.717. Este proyecto se complementa al financiamiento otorgado por el BDE en 2011 para la primera etapa de remodelación de edificio parroquial. Para la primera etapa se entregó un crédito ordinario de USD 98.000.

Boletín Banco de Desarrollo del Ecuador