Blog Page Title

Alcalde de Macas impulsa mejoramiento sistema alcantarillado de la ciudad

El proceso de licitación del proyecto de los subsistemas de alcantarillado 1,2,3,4 y 12 inició la semana anterior con la publicación en dos medios de comunicación nacionales, adicional se ha llamado a presentar las ofertas a la fiscalización, donde se calificó a 6 firmas, quienes deberán presentar hasta el 8 de diciembre las ofertas técnicas y económicas, informó el director del Departamento de Obras Públicas, Salvador López.

El 25 de noviembre de 2016 se publicó en los periódicos Telégrafo y Comercio las licitaciones para la construcción de los subsistemas 1, 2, 3, 4 por un monto de 1’777.239.48, este proyecto de alcantarillado tiene una cobertura desde el barrio La Unión hasta el barrio Yambas de la ciudad de Macas y el subsistema 12, también publicado, que comprende los barrios Norte, Mirador y parte de Los Canelos,fue diseñado por el monto de 1’866.003.85. Los oferentes presentarán sus ofertas hasta el 6 de enero de 2017, donde se abrirían los sobres con las ofertas de los dos proyectos.

Son proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Se ha invitado a concursar a los Colegios de Ingenieros del País y de la provincia de Morona Santiago. A través del portal web www.morona.gob.ec, los oferentes pordrán descargar los pliegos para las obras y también registrarel correo electrónico, en donde se responden a preguntas que pueden sucitarse dentro del proceso. La fecha para la contratación de estos proyectos está prevista para el 10 de marzo de 2017.

“Son obras que van a aportaral bienestar de nuestros sectores”, indicó López. 

Con la implementación de estos cinco subsistemas, más el 13, que ya está construido, el 73% de la población de Macas tendrá alcantarillado. Se estima que para febrero de 2018 estos subsistemas estén concluidos. Este proyecto será construído con un 35% de subsidio.

FUENTE ALCALDÍA DE MORONA