Blog Page Title

Llama COP13 a la unidad por la biodiversidad

Cancún, QR. La seguridad alimentaria del mundo depende de la protección de especies en México, centro de origen de diversos alimentos, advirtió Braulio Ferreira de Souza, secretario ejecutivo de la Convención de Diversidad Biológica (CDB).

Sostuvo que la biodiversidad es esencial, lo mismo para sectores de pesca y forestal, pero se pierde muy rápido. Por eso se establecieron las metas de Aichi sobre conservación.

Aseveró que la biodiversidad se requiere para comer, tener acceso a medicina, agua y aire de buena calidad. Detalló que se ha perdido más de la mitad de bosques en el mundo, 90 por ciento de humedales, la baja de extinción de especies creció desde la revolución industrial, es más de mil veces más alto que lo que había antes de su inicio.

En conferencia de prensa previo a la inauguración del segmento de alto nivel de la 13 Conferencia de las Partes del CDB, Erik Solheim, director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, sostuvo que para conservar la biodiversidad se debe trabajar de manera conjunta, “así se puede avanzar sólo si permanecemos juntos. Si las fuerzas políticas nos dividen no hay éxito, hay que restaurar la palabra: juntos”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, sostuvo que en el país ha disminuido la raza de deforestación y hay avances en el cumplimiento de las Metas de Aichi.

FUENTE http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/02/llama-cop13-a-la-unidad-por-la-biodiversidad