Blog Page Title

Nadadores ecuatorianos competirán en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

(Andes).- Los deportistas Samantha Arévalo, Iván y Santiago Enderica conforman la selección ecuatoriana de aguas abiertas que desde este viernes competirán en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Arévalo intervendrá en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, en la distancia más corta debuta hoy donde enfrentará a competidoras de Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela, además de deportistas invitados de Guatemala y República Dominicana.      

Mientras que el domingo realizará la prueba de los 10 kilómetros en el complejo Cavancha, localizado en Iquique (norte).

Junto a Santiago, la nadadora ecuatoriana, que terminó en el noveno lugar en la prueba de 10 kilómetros de los recientes Juegos Olímpicos Río 2016, realizó su entrenamiento con el entrenador Juan Fernando Enderica.

Por su parte, Santiago competirá el domingo en la distancia de los 10 kilómetros. Mientras que el lunes 28 ambos nadadores, junto al azuayo Iván Enderica, intervendrán en los relevos mixtos.   

Arévalo, que tiene el apoyo de la Fundación Crisfe, y Santiago forman parte de la delegación de 91 deportistas, en 13 disciplinas, que representarán a Ecuador en el certamen chileno. En aguas abiertas también intervendrán Nathaly Caldas, Patricia Guerrero, David Farinango.

FUENTE http://www.andes.info.ec/es/noticias/nadadores-ecuatorianos-competiran-juegos-bolivarianos-playa-iquique-2016.html