Blog Page Title

Macas conmemoró el día internacional de las personas con discapacidad

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el  Ministerio de Salud Pública en el cantón Morona, como  parte activa de la Red- Interinstitucional de Protección de Derechos, participó con su equipo de profesionales de salud en la caminata y programación especial, en homenaje a este importante grupo de la sociedad.

El objetivo principal de estas acciones que emprenden las autoridades locales,  es para dar a conocer a la ciudadanía,  que todas las personas con diferentes tipos de discapacidad pueden participar y ser incluidas en la sociedad, en pie de igualdad con los demás.

El evento fue masivo, estuvo matizado con música, teatro y danza folclórica, gracias a la buena coordinación  y compromiso de la Red- Interinstitucional.

Durante su intervención, Silvia Jara, Directora Distrital de Salud, resaltó el accionar del  Gobierno de la Revolución ciudadana que a través  del  Ministerio de Salud Pública,  ha logrado  mejorar el acceso a los servicios de salud y la entrega gratuita  de 170 ayudas técnicas, mejorando así  la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“En esta década ganada, en salud pública, se ha logrado realizar 2.065 atenciones médicas, psicológicas y de trabajo social, llegado a las comunidades de difícil acceso, para capacitar sobre el cuidado correcto a este grupo de atención prioritaria”.

“Queremos levantar la voz por las personas con discapacidad, quienes en años atrás fueron marginados por otros gobiernos de turno” Expresó Jara.

De esta manera,  protegemos a nuestras poblaciones vulnerables  mediante la participación activa del sector salud, sociedad civil y comunidad, en el marco del modelo de atención integral en salud.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD