Blog Page Title

Papa Francisco visitará Portugal por 100 años de apariciones de Virgen de Fátima

Para el próximo 12 y 13 de mayo del 2017, el papa Francisco realizará una visita oficial a Fátima, en Portugal, por motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría, anunció la Santa Sede.

Días atrás el santuario de la Virgen de Fátima había anunciado la fecha; sin embargo, el sábado último en un comunicado el Vaticano confirmó la “peregrinación del Santo Padre al Santuario de Nuestra Señora de Fátima”, se realizará “del 12 al 13 de mayo de 2017”, indicó en un comunicado.

El obispo de Leiria-Fátima, monseñor Antonio Marto, según versiones recogidas por el portal Aciprensa, comentó que “el papa quiere hacerse peregrino entre los peregrinos de Fátima y ese es un motivo de gran alegría”. “En esta ocasión quiero expresar el júbilo y el regocijo que el anuncio oficial de esta peregrinación del santo padre trae a todo el pueblo portugués y a toda la Iglesia en Portugal”, añadió el obispo.

Con este anuncio, que se dio el sábado último cuando el pontífice cumplió 80 años, Francisco será el cuarto pontífice que visite Fátima después del beato Pablo VI en 1967, San Juan Pablo II en los años de 1982, 1991 y 2000 y el último Benedicto XVI, hace seis años (2010).

El papa Francisco durante una visita realizada en septiembre del año pasado, ya había expresado su “profundo deseo” de visitar Fátima. Y asimismo en privado le había manifestado al obispo de Leiria-Fátima en abril de 2015 que “si Dios me da vida y salud ” estaré en la Cova da Iría para celebrar el centenario de las apariciones de Fátima, citó el portal Zenit.

Según los relatos católicos, los tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, que del 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 fueron testigos de la aparición mariana, habían escuchado tres profecías, entre esos conflictos y atentados en el mundo.

Francisco en el 2013 consagró al mundo la protección de la Virgen de Fátima. (I)

http://www.eluniverso.com/