Blog Page Title

Alexis Mera: “No podemos descartar que haya habido pagos o actos de corrupción”

Ecuador estuvo entre los gobiernos más duros contra Odebrecht en las fechas que menciona el informe de sobornos, es decir entre 2007-2008, dijo este mediodía el secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera.

Aunque dijo que no puede negar que haya habido pagos entre 2007 y 2008, resulta incomprensible, y considera que ese pago fue “inoperante, inoficioso, ineficaz”, porque el gobierno expulsó a la constructora en el 2007. Mera considera que quien haya recibido esos pagos engañó a Odebrecht.

La constructora brasileña enfrenta una demanda millonaria de Estados Unidos, Suiza y Brasil por el pago de sobornos a funcionarios gubernamentales. El miércoles, el departamento de justicia de Estados Unidos reveló que la brasileña Odebrecht obtuvo al menos unos $ 12 mil millones en beneficios en contratos en unos 100 proyectos en doce países incluido Ecuador, Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Mozambioque, Panamá, Perú y Venezuela.

“Caiga quien caiga” indagarán sobre el tema, dijo Alexis Mera, quien junto al ministro de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, señaló que “no va a sacar el cuerpo”, por lo que ha firmado un pedido de investigación para que la Fiscalía actúe.

El mismo miércoles, el fiscal Galo Chiriboga anunció que pediría información a Brasil y Estados Unidos sobre nombres y documentos.

Aseguró que todos los contratos cuando Odebrecht volvió al Ecuador en 2010 fueron debidamente revisados por Contraloría. (I)

http://www.eluniverso.com/