Blog Page Title

Gobierno aclara que no se han realizado ataques con helicópteros de Fuerzas Armadas o Policía en Morona Santiago

El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que se mantiene al personal militar y policial dando seguridad en el campamento minero La Esperanza y las poblaciones aledañas. Asimismo, se aclaró que “en ningún momento se han realizado ataques por parte de helicópteros de Fuerzas Armadas o Policía Nacional” en la zona.
 

Las Fuerzas Armadas realizan patrullajes permanentes por las picas y caminos que conducen a las poblaciones del sector, a fin de velar por la seguridad e integridad de los moradores de esta zona.

Hasta el momento, se han detenido a 7 presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado miércoles 14 de diciembre en la provincia de Morona Santiago; donde, aproximadamente a las 16:00, se registró un violento ataque protagonizado por pequeños grupos armados ilegalmente en el campamento minero La Esperanza, ubicado en el cantón San Juan Bosco, de la provincia de Morona Santiago.

Estos grupos provocaron la muerte del Policía José Luis Mejía Solórzano; y, heridas a 5 policías y dos militares con el uso de carabinas, fusiles y granadas.

“Es necesario aclarar a la población que en ningún momento se han realizado ataques por parte de helicópteros de Fuerzas Armadas o Policía Nacional. Además, no se han reportado novedades en cuanto al personal militar y policial presente en esta zona, así como de la ciudadanía en general”, señala el comunicado.

El Ministro del Interior, Diego Fuentes, señaló que las acciones que realiza la Policía en la provincia de Morona Santiago “buscan capturar a un grupo de personas armadas que cometieron un delito”, mas no se está persiguiendo a miembros del pueblo shuar, como algunas personas quieren posicionarlo.

“No vamos a transar sobre la vida de un ser humano, como algunas organizaciones abogan, porque aquí no se trata de un problema con el pueblo shuar, sino de la búsqueda de criminales que terminaron con la vida de un miembro de la fuerza pública”, sostuvo Fuentes.

Con información de El Ciudadano y Ministerio de Seguridad

(PAY)

FUENTE http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818813156