Blog Page Title

82 cámaras de videovigilancia y 222 uniformados activos durante feriado de fin de año

Macas (Morona Santiago).- En rueda de prensa, las autoridades de la Intendencia General de Policía, Sistema Integrado de Seguridad ECU911 y Policía Nacional informaron sobre la planificación de control y seguridad que aplicarán durante este feriado de fin de año, a fin de precautelar la tranquilidad de la ciudadanía.

Conforme rige en el decreto de Estado de Excepción para la provincia de Morona Santiago, no se realizarán eventos de concentración masiva durante la fecha festiva de fin de año, informó Marcelo Jaramillo, Intendente General de Policía, “no obstante, los centros de diversión nocturna están autorizados para su normal funcionamiento”, explicó la autoridad.

Un total de 82 cámaras de video vigilancia y 10 puntos de megafonía IP, ubicados en sitios estratégicos de la provincia, estarán activos durante este feriado, dijo el Mayor Mauricio Luna, Jefe operativo del Sis ECU911.

Por su parte, la Policía Nacional, Sub zona 14 Morona Santiago, informó que se distribuirán 22 vehículos livianos, 03 pesados y 12 motocicletas durante los operativos de control planificados y 222 servidores policiales estarán distribuidos en zonas estratégicas.

La Intendencia ratificó que los operativos se extenderán en toda la provincia, a través de las 8 comisarías cantonales de Policía y la coordinación interinstitucional con los organismos de control.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a celebrar las festividades de despedida del 2016 en unión familiar, paz y seguridad, precautelando la tranquilidad de todos y respetando las leyes que rigen el Estado de Derecho en que vivimos los ecuatorianos.