Blog Page Title

Asaltan oficinas de diario Expreso, en Quito

Tres computadoras fueron sustraídas en la madrugada de este miércoles de la redacción de diario Expreso, en Quito.  La denuncia ya fue puesta por la mañana y la Fiscalía inició las investigaciones.

La editora regional del periódico, Ivonne Gaibor, indicó que dos computadoras de escritorio correspondían a los periodistas Carla Maldonado y Rhonny Rodríguez, ambos de la sección política. La tercera era una portátil, de ella.

“No quisiéramos hacer especulaciones, pero este hecho al menos es curioso, porque había otros artículos de valor y no se llevaron ninguno”, manifestó.

Cuando los periodistas se dieron cuenta del robo, quisieron revisar las imágenes de las cámaras del edificio, pero el acceso fue bloqueado. Luego solucionaron ese problema y pudieron revisarlas. Observaron cómo un hombre encapuchado recorrió primero la redacción del diario Extra para luego dirigirse a la de Expreso.

Gaibor señaló que es difícil identificar al ladrón y que eso ya le corresponde a las autoridades. En las grabaciones aparecen registrados los pies de otra persona.

Los ladrones ingresaron por la parte posterior del edificio, por lo que el guardia que custodia el ingreso principal no vio nada.

Las unidades especializadas de la Fiscalía tomaron las declaraciones de los periodistas, tomaron muestras para identificar huellas dactilares u otros indicios que permitan dar con los responsables del robo. (I)

http://www.eluniverso.com/