Blog Page Title

Fallece Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga “La guerra de las galaxias”, falleció este martes a los 60 años, después de sufrir un infarto la semana pasada.

People Magazine y TMZ anunciaron el fallecimiento de la actriz, citando a fuentes de la familia.

La estrella de la saga de Star Wars, que interpretó a la princesa Leia, sufrió el pasado viernes 23 de diciembre un ataque cardiaco en un avión, durante un vuelo desde Londres a Los Ángeles, quince minutos antes de aterrizar.

 

Fisher fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Los Ángeles, donde aparentemente se había recuperado, según informó el domingo pasado su madre, la también actriz Debbie Reynolds.

Fisher fue protagonista en la primera trilogía (1977, 1980 y 1983) y volvió a reaparecer en el último filme: Star Wars: El despertar de la Fuerza, que se estrenó en el 2015.

La actriz  nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, fruto de la unión del cantante Eddie Fisher y de la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en ‘Singin’ In The Rain’ (Cantando bajo la lluvia), y creció en el universo del séptimo arte.

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de ‘El imperio contraataca’ (1980).

Recientemente interpretó a una madre neurótica en la serie ‘Catastrophe’, de Amazon, cuyo montaje acababa de terminar en Londres, y desde junio escribía una columna sentimental en el diario The Guardian, en la que promete “consejos inspirados de una vida llena de contratiempos y de accidentes”. (I)

http://www.eluniverso.com/