Blog Page Title

40 mil carros por matricular a dos días de vencer el plazo

Marcelo Rodríguez tuvo inconvenientes para matricular su automóvil con placa terminada en dígito 2, en marzo de este año, cuando le correspondía de acuerdo con la calendarización fijada para ese trámite que se hace anualmente.

Por eso ayer, cerca de las 09:30, estuvo en la autopista Narcisa de Jesús, en las instalaciones de matriculación norte del consorcio SGS, concesionario del servicio de revisión técnica vehicular.

A esa hora la concurrencia de personas era baja, no pasaban de 50 usuarios rezagados. Es decir, quienes no matricularon sus carros entre los meses de febrero y noviembre, periodo que empezó con el dígito.

Quienes estén en esa situación tienen hasta este sábado 31 para cumplir con el trámite, y evitar multas adicionales a las que ya deben pagar por no haberlo hecho a tiempo.

El sábado la atención será de 07:00 a 15:00. Hoy y mañana, de 07:00 a 19:00.

“Cuando yo quise matricular mi carro tenía dos citaciones en enero y febrero. Las apelé porque no sé de dónde me habían salido, pero perdí e igual me tocó pagarlas, entonces se me hacía mucha plata”, contó el usuario, dueño de un carro del 2012.

El hombre contó que aprovechó el decimotercer sueldo que se paga en este mes para cubrir los gastos de la matriculación de su automóvil.

A dos días de que venza el plazo para la matriculación, en Guayaquil todavía falta por cumplir el trámite el 10% de vehículos (40 mil), de un parque automotor estimado en 400 mil, citó Luis Torres, jefe de Planificación de SGS.

Ayer en la mañana la disponibilidad de reservas para la revisión técnica era del 50%, en las instalaciones del norte.

“Hay menos gente que en el mismo periodo del año pasado que teníamos un parque automotor menor incluso”, refirió el jefe de Planificación.

La revisión de los carros particulares también puede hacerse en las dependencias del kilómetro 10,5 de la vía a Daule y en la avenida 25 de Julio.

“Uno se descuida por falta de tiempo a veces, por el trabajo”, justificó Luis Carranza, propietario de una camioneta del 2010, quien también estuvo ayer en matriculación norte haciendo la revisión técnica.

Desde este mes los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutan operativos para controlar que los vehículos estén al día en la matrícula y hayan cumplido con el chequeo técnico, en caso de ser domiciliados aquí.

Torres mencionó que esa inspección técnica también puede hacerse en los cantones Daule y Milagro, donde también opera SGS.

En caso de que el carro, aun teniendo matrícula al día, no haya pasado por una revisión técnica los agentes impondrán multas si el vehículo circula en malas condiciones.

Para este feriado de Año Nuevo, que comienza el sábado y culmina el lunes, la ATM no dejará salir de viaje a los carros que no tengan matrícula al día, ni la revisión. (I)

RECARGOS POR NO PAGAR
1
Multa por calendarización

Los usuarios que no se acogieron a la calendarización deben pagar una multa de
$ 50, adicional a los valores fijados para el trámite.
2
Pago por atraso anual

De no matricular este año, los propietarios de los carros deben pagar $ 25 más. Con ello, la multa en el 2017 ascendería a $ 75.
3
Cancelar dos matrículas

Si la matriculación del 2016 queda para el 2017, el usuario deberá cancelar de una vez la matrícula correspondiente al año 2017.

http://www.eluniverso.com/