Blog Page Title

Al cenar cuida tu hígado

El hígado es uno de los órganos fundamentales en la depuración de sustancias tóxicas del cuerpo, que se ingieren a través de la comida, y precisamente en estos días sobran los alimentos ricos en dichos elementos, además del alcohol, factores de riesgo para originar hígado graso, según explicó el oncólogo clínico Jorge Moncayo.

Por eso aconseja mantener un control de todo lo que se consume para evitar este problema, que a su vez puede derivar en complicaciones más graves si no se regula la ingesta.

Para la cena de Fin de Año es preferible moderar el consumo de carnes, pescados y huevos, es mejor tomar solo una de estas opciones y no repetir, limitar las bebidas alcohólicas, escoger lo hecho en casa antes que la oferta de la ‘calle’, incluir frutas y verduras, además de beber mucha agua.

Las infusiones de hierbas amargas son muy útiles para mejorar la función hepática, unas de estas son el boldo, alcachofa, achicoria, chancapiedra, entre otras.

Moncayo también recomienda un control regular con el médico, para prevenir el hígado graso o diagnosticarlo a tiempo y tratarlo para que no evolucione. (F)

http://www.eluniverso.com/salud