Blog Page Title

José Madrid ficha por Delfín, equipo que ya lleva once futbolistas contratados

La meta de la dirigencia de Delfín, liderada por José Delgado, es clasificar a un torneo internacional en el 2017, y con ese reto delineado continúa en la contratación de futbolistas. Es uno de los clubes que más ha fichado: 11.

El último en ser anunciado en la cuenta de Twitter del club fue el lateral derecho José Madrid. El guayaquileño, de 28 años, llegó con gran expectativa a Liga de Quito en el 2013, procedente de El Nacional, pero en cuatro años no logró destacar con la camiseta blanca.

Este 2016, el futbolista sufrió lesiones y solo jugó once partidos para el cuadro universitario. Para el 2017, firmó por un año con Delfín, aunque el cetáceo podrá hacer uso de la opción de compra de sus derechos.

Antes de contratar a Madrid, el equipo mantense oficializó los fichajes de Joao Paredes, Henry Patta, Jhon Chancellor, Jacobo Kouffaty, Cristian Malán, Roberto Ordóñez, Andrés Chicaiza, Rodrigo Perea, Francisco Mera y Luis Luna.

La cuota extranjera estará conformada por el zaguero Chancellor (venezolano), el volante ofensivo Kouffaty (venezolano) y el centrocampista Malán (uruguayo).

Del equipo se fueron Beder Caicedo, Maximiliano Barreiro y Édison Preciado. Además, es inminente la salida de Jordan Sierra.

En otro tema, lo que aún no ha contratado el cuadro manabita es al técnico, una vez que la directiva decidió la salida de Octavio Zambrano, quien mantiene una relación laboral con la institución hasta diciembre del 2017. Ni siquiera le han oficializado su despido.

Este 2016, Delfín contrató 18 futbolistas, y la experiencia no fue tan buena ya que recién en la última fecha se salvó del descenso. Para el 2017, el director deportivo, Fabián Bustos, extécnico del plantel, consideró que es una obligación clasificar a un torneo internacional. (D)

http://www.eluniverso.com/