Blog Page Title

El inmigrante de la maleta cuenta su odisea: “Me metieron entre tres”

Fosseni Touré se llama el hombre africano que a inicios de año se volvió famoso por entrar a España metido dentro de una maleta. Y la tarea, aparte de aberrante es complicada, porque el hombre nacido en Costa de Marfil mide 1,69 metros.

El diario El Español consiguió hablar con él. Tiene 20 años de edad y pesa 63 kilos (138,8 libras). Lo que se destaca es ese medio es que Fosseni tiene un cuerpo que bien podría ser el de un adolescente, estrecho de hombros y de cadera, tiene las piernas finas como fideos, por lo que muy encogido y con ayuda de tres personas logró entrar en la maleta que mide 70 centímetros de alto, 60 de ancho y unos 50 de profundidad.

“Sentí asfixia. Tuve miedo”, cuenta Fosseni, cuyo viaje para intentar entrar a España comenzó hace más de dos años.

Desde hace un semana se encuentra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y sus alrededores, donde vio la celebración de los Reyes Magos y dijo: “Yo soy musulmán. No sé quiénes son esos reyes. Pero mi regalo fue entrar a Ceuta. Soy muy feliz desde entonces”.

Quien no ha tenido la misma suerte es la joven marroquí que hizo llegar a Ceuta a Fosseni Touré. Está detenida y espera un juicio acusada de un delito contra los derechos de los extranjeros agravado por la existencia de riesgo para la vida.

http://www.eluniverso.com/