Blog Page Title

Papa Francisco insta a madres a dar de lactar ‘sin miedo’ en público

Al celebrarse la fiesta del Bautismo de Jesús, el papa Francisco bautizó a 28 niños en la Capilla Sixtina en el Vaticano, informó ayer el portal web www.aciprensa.com.

Esta celebración es una tradición que la instauró san Juan Pablo II para recordar el día en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán. ACI Prensa informó que el pontífice bautizó a 13 niñas y 15 niños.

Francisco se dirigió a los padres. En esta homilía destacó la importancia de la educación cristiana de sus hijos. Según recogió el portal católico, Francisco les confió una misión: “Ustedes han pedido para sus hijos la fe. La fe que les será dada en el bautismo”.

“Pero ustedes tienen el compromiso de hacer crecer esta fe de modo que se convierta en testimonio para todos nosotros. También para nosotros, obispos, sacerdotes, todos”.

 

El papa Francisco explicó además que son los padres los que deben construir en la familia una “vida de fe, porque la fe debe ser vivida, caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe”.

En este sentido, el sumo pontífice explicó que “la fe no es recitar el credo los domingos cuando vamos a misa. La fe no es solamente eso. La fe es creer en la verdad de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y el hijo nos da el Espíritu que nos vivifica. Pero la fe también es confiar en Dios, confiarse en Dios, y eso es lo que ustedes tienen que enseñar a sus hijos con el ejemplo y con la vida”.

Continuó: “La fe es luz. En esta ceremonia les será entregada una vela encendida, como en los primeros días de la Iglesia. Y por eso, en aquel tiempo, el bautismo se llamaba la iluminación, porque la fe iluminaba el corazón, hacía ver las cosas con otra luz”.

 

ACI Prensa también informó en su web que el obispo de Roma insistió en el compromiso de los padres: “Ustedes pidieron la fe, la Iglesia da la fe a sus hijos con el bautismo, y ustedes tienen el compromiso de hacerla crecer, custodiarla, y que se convierta en un testimonio para todos nosotros”.

“Este es el sentido de esta celebración. Solamente esto quería decirles: custodiar la fe, hacerla crecer de modo que sea testimonio para nosotros”.

La publicación describe que al finalizar la homilía varios niños comenzaron a llorar. Ante esto, el papa hizo una última reflexión: “Ahora comenzó el concierto, quizás porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, se han levantado más temprano de lo común… Empieza uno, da la nota, y los otros le siguen. Jesús también hizo lo mismo. A mí me gusta pensar que en la primera predicación de Jesús también hubo un llanto”.

El papa animó a las madres a darle el pecho a sus hijos en público, “sin miedo, con toda la normalidad”.

“La ceremonia es un poco larga. Algún niño llora porque tiene hambre. Si es así, ustedes las mamás, denle el pecho. Sin miedo, con total simplicidad. Como la Madonna le daba el pecho a Jesús”, dijo Francisco durante la ceremonia. (I)

http://www.eluniverso.com/