Blog Page Title

Iván Espinel dice que es la nueva generación de política ecuatoriana

El candidato por el Movimiento Compromiso Social, Iván Espinel, recorrió varios puntos de Guayaquil y Machala (El Oro) este fin de semana.

La mañana del sábado estuvo en el suburbio de Guayaquil, recorrió desde la calle 19 y Robles Chambers hasta la 11 entre Azuay y 4 de Noviembre, en compañía de los aspirantes para asambleístas César Carrera y Gisella Martillo.

En la tarde, caminó por el centro de Guayaquil junto al candidato para la Asamblea Héctor Vanegas. También lo acompañó su familia.

Espinel insistió en que representa la nueva generación política. “Ustedes ya fueron… apártense, aquí viene el nuevo Ecuador”, fue el mensaje del candidato 5 para quienes calificó como la vieja clase política del país.

El aspirante, de 33 años de edad, criticó el silencio del candidato de CREO, Guillermo Lasso, a la invitación a un debate que le hizo el viernes para discutir sus propuestas de campaña. “Le está quitando un impuesto a los activos en el exterior (…), no camufle el beneficio para sus panas, para usted mismo”, criticó.

Su discurso topó propuestas en materia económica y descartó que de ganar la Presidencia de la República se vaya a volver a la moneda nacional y aseguró que la dolarización continuará, aunque sostuvo que lo ideal para un Estado es tener moneda propia.

“La dolarización hay que mantenerla, sería lesivo para la economía ecuatoriana en este momento cambiarla, lo ideal en todo Estado es la moneda propia, pero la dolarización ha blindado el sistema para que un gobernante de turno no tenga ese libre albedrío de modificar o devaluar la moneda”, explicó el aspirante de la lista 5.

Sus actividades de campaña siguieron ayer, y recorrió varias calles de Machala, en la provincia de El Oro, donde mantuvo un encuentro con jóvenes en la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Machala. (I)

http://www.eluniverso.com/