Blog Page Title

Nuevos médicos rurales para Azuay, Cañar y Morona

 

El personal de salud ha sido asignado a cada Centro mediante un sorteo del Ministerio de Salud. Cortesía

Un total de 618 médicos rurales brindarán servicios de salud en las provincias de la Zona 6: 268 laborarán en Azuay, 117 en Cañar y 233 en Morona Santiago.

EL TIEMPO CUENCA

Los 618 especialistas realizarán su año de salud rural en distintos establecimientos de salud de la zona, y darán atención a las comunidades que lo requieran.

El personal de salud que cumplirá el año rural, fue asignado a las distintas provincias mediante un sorteo realizado por el Ministerio de Salud, y cumplirán servicios en distintas áreas médicas.

Del total del personal de salud que prestará servicios en la zona 293 son médicos, 212 enfermeras, 96 odontólogos y 17 obstetras.

Los profesionales estarán capacitados en: El Sistema Nacional de Salud del país y modelos de gestión y atención del MSP, estadística, vigilancia de la salud pública, gestión de medicamentos, promoción de la salud, proyecto de nutrición, micronutrientes.

Además podrán trabajar en evaluación de gestantes, salud ambiental, manejo de desechos hospitalarios, educación y comunicación, estomatología, salud mental y administrativo-financiero y sistema de información Quipux, entre otros. (TPM) (I)

Cuenca.