Blog Page Title

Sistema informático y escáneres preocupa a candidatos presidenciales, dice misión de la OEA

El padrón electoral, el sistema informático, los escáneres que se usarán para la transmisión de la data, son las principales inquietudes presentadas por los candidatos presidenciales, reveló Leonel Fernández, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra en Ecuador.

Fernández se reunió esta mañana con el postulante presidencial Paco Moncayo (ANC), al medio día lo hará con los dirigentes de Alianza Pais, Doris Soliz y Fander Falconi.

El jefe de la misión de la OEA anunció que frente a esas inquietudes vendrá un equipo técnico de la OEA, y en consulta con los técnicos del CNE adoptarán ” medidas a lugar, con el carácter de prevención, para que en efecto puedan funcionar adecuadamente y susciten el nivel de confiabilidad de parte de todos los actores políticos”.

Fernández explicó que es parte de la misión de la OEA sostener encuentros con candidatos, dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, para escuchar sus observaciones sobre el clima electoral. (I)

http://www.eluniverso.com/