Blog Page Title

Incendios en Chile serían intencionales

En total 43 personas fueron detenidas hasta ayer como sospechosas de haber provocado algunos de los gigantescos incendios forestales en Chile que han cobrado la vida de once personas, según la presidenta Michelle Bachelet.

La Policía chilena las detuvo “por su eventual responsabilidad en incendios forestales” que desde hace casi dos semanas afectan a siete regiones del centro y sur del país, y que ya han arrasado más de 400.000 hectáreas (incluyendo tierras productivas), informó Bachelet en un balance de la tragedia.

La mayoría de los sospechosos fueron detenidos en las regiones de O’Higgins (sur), Maule (norte) y Biobío (sur), las más golpeadas por el paso del fuego, donde la Fiscalía local ya presentó acusaciones en su contra por provocación de incendios. Las penas por este delito alcanzan los 20 años. “Estamos seguros de que sí ha habido intencionalidad en algunos de los focos, vamos a seguir las responsabilidades hasta el final”, afirmó Bachelet.

Aún se mantienen activos 130 incendios, de los cuales 66 están en combate, 50 fueron controlados y 14 extinguidos, y han dejado cerca de 3.000 damnificados, decenas de pueblos arrasados y más de un millar de viviendas destruidas. Más de 11.000 personas continúan combatiendo las llamas. (I)

http://www.eluniverso.com/