Blog Page Title

Se formulan cargos por peculado contra seis personas en caso Petroecuador

La Fiscalía presentó este lunes la formulación de cargos por presunta responsabilidad en actos de corrupción en Petroecuador.

La audiencia de hoy se da por el supuesto incremento de precio en la contratación de un sistema de recuperación de concentrados en la refinería de Esmeraldas, y por supuestamente no haber cobrado multas a la contratista por el retraso en la obra.

En la sala penal, el fiscal Oswaldo Carvajal presentó los cargos en contra de seis personas: Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de hidrocarburos pero vinculado en el caso por el cargo de gerente de refinación que desempeñaba en 2014; y Héctor R.E., exgerente de Logística.

Además, Carlos L. Q., exsuperintendente de la Refinería de Esmeraldas; José C. M. administrador del contrato que se investiga, Raymond F., de la fiscalizadora Worley Parsons; y Jorge V.Q., contratista de Worley Parsons.

El juez Ignacio Carrasco, a pedido de la Fiscalía- dictó orden de prisión preventiva en contra de Pareja Yannuzzelli y de Raymond F., quienes se encuentran fuera del país.

Para las otras cuatro personas se dictaron medidas sustitutivas. Para Héctor R., Carlos Q., José Luis C. y Jorge V. se les dictó la prohibición de salida del país y presentarse dos veces a la semana ante el juex.

Además, para los seis se dictó la prohibición de enajenar sus bienes y la retención de valores a nuivel nacional, hasta por un monton de $ 3’800.000.

La audiencia se desarrolla en la sala penal de la Unidad Judicial Norte, en Quito. (I)

http://www.eluniverso.com/