Blog Page Title

En Morona se implementará el RDDACA WEB.

El Ministerio de Salud pública a través de la Dirección Nacional de Estadística y Análisis de la información de la Salud,  Dirección Nacional de Primer Nivel de Atención en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la información y Comunicaciones, han implementado el  Registro Diario de Atenciones y Consultas Ambulatorias- Versión WEB“, el mismo que será utilizado por los estadísticos de los establecimientos de Salud,  para el llenado de la hoja de admisión del usuario, donde el personal de enfermería procederá a realizar la colocación de los datos de signos vitales y el médico general registrará la atención del paciente.

Esta herramienta digital, se implementará a partir del martes 14 de febrero, en los Establecimientos de Salud del  INFA, 27 de Febrero, Luxemburgo, Santa Rosa, Sevilla Don Bosco, Rio Blanco, Ebenezer y Cuchaentza.

Alejandra Chiriboga, responsable de Estadística del Distrito 14D01 Morona Salud,  afirma que “el RDDACA web tiene varios beneficios, entre ellos: Está orientado a mejorar la gestión asistencial y disminuir el uso de formularios físicos, permitiéndonos mejorar la gestión de la Historia Clínica, calidad del dato, seguimiento nominal y el rastreo de atenciones históricas”

En cuanto al diseño tecnológico: es altamente parametrizable, Permite interoperabilidad (comunicación entre sistemas). Puede ser utilizado en tablets, teléfonos inteligentes, computadores portátiles y fijos que dispongan deconectividad (Internet),  entre otros. Señaló, Chiriboga.

Por su parte, Silvia Jara, directora Distrital, afirma que: “estos avances tecnológicos se convierten en un logro más del Ministerio de Salud Pública en el cantón Morona, es una alternativa que nos condescenderá ir hacia adelante, permitiéndonos realizar un seguimiento a los pacientes en tiempo real y una atención oportuna”.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD