Blog Page Title

Neme: Problema en ingreso al Capwell surgió por el retraso de llegada de Policía

Del desorden producido durante el ingreso de público al estadio Capwell el miércoles, del tema de aficionados con boleto que no pudieron entrar y de las quejas de socios que no lograron ocupar los asientos en la tribuna de San Martín dio ayer su versión a EL UNIVERSO Nassib Neme, presidente de Emelec.

“El problema se originó en la llegada de la Policía Nacional dos horas después de lo previsto. En consecuencia, cuando ellos llegaron recién se pudieron abrir las puertas del estadio Capwell, pero ya había en los distintos accesos decenas de miles de aficionados en fila”, señaló el titular eléctrico.

Neme agregó: “Ante esta situación, el personal del estadio tomó la decisión de validar ingresos aun si el boleto era rechazado por el sistema”.

El directivo responsabilizó a los uniformados de los inconvenientes fuera del Capwell, los que luego generaron dificultades en zonas como las plateas alta y baja de San Martín. “La Policía no prestó la debida colaboración. Mucha gente entró sin boletos. Algunos se abrazaban entre dos y entraban por el torniquete con un boleto. El personal de puertas, para no provocar un caos mayor, validaba con la tarjeta maestra el ingreso de personas que no tenían boleto aceptado”, dijo.

Añadió Neme: “Nuestro equipo humano se preparó para un escenario distinto y luego, sin apoyo de la Policía, encaró los problemas improvisando soluciones”. El titular de Emelec explicó que “una de las puertas de San Martín fue violentada cuando aún la Policía no aparecía en el estadio. A las 16:15, aproximadamente, entraron más de un centenar de personas sin ningún control”.

“Siento mucho lo sucedido. Vamos a ver quiénes fueron perjudicados con tarjetas de socios y quiénes no lo son, y se quedaron con boleto en mano, para validarles ingresos gratuitos a los próximos tres juegos de Emelec, uno de ellos de Copa Libertadores. No hubo más de 300 casos de este tipo, se está exagerando con las cifras”, aseveró Neme. (D)

http://www.eluniverso.com/