Blog Page Title

Distrito de Salud 14D01 felicita al médico ecuatoriano por su entrega y superación

EL 21 de febrero se celebra el Día del Médico Ecuatoriano, establecido en honor al natalicio de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, primer galeno del Ecuador nacido el 21 de febrero de 1747, el Ministerio de Salud Pública ha dado importantes avances que benefician a los profesionales de la salud.    

En 2012 se suscribieron los convenios específicos de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y 8 universidades del país (Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Técnica de Ambato, Escuela Politécnica de Chimborazo, Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Universidad Nacional de Loja) para desarrollar la capacidad del personal del Ministerio de Salud Pública.

Estos compromisos tienen como finalidad formar médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria, mediante un programa de especialización médica, para el fortalecimiento del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS).

Cinco médicos del Distrito 14D01-Morona, obtuvieron su postgrado en la Universidad del Azuay,  en marzo del presente año, se reintegran a los Establecimientos de Salud: Infa, 9 de Octubre, San Luis de Inimkis, Rio Blanco y Sevilla Don Bosco. Donde se busca fortalecer el Primer Nivel de Atención en los Centros y Puestos de Salud de las comunidades.

Silvia Jara, Directora Distrital de Salud, resalta el trabajo del personal médico de los 15 establecimientos de salud, quienes brindan atención al paciente, de manera oportuna, cálida y con profesionalismo, llegando a comunidades de difícil acceso, trabajando diariamente  y contribuyendo en la prevención de las enfermedades, apegados al Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque intercultural.

Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD