Blog Page Title

ATM inaugura primer corredor de buses de transporte público en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inauguró este jueves el primer corredor de buses de transporte público que va en la ruta del suburbio-centro.

Son 70 unidades las que circulan por este corredor, que cuenta con 104 paraderos señalizados. En este primer circuito, 70 unidades darán el servicio a la comunidad, desde la calle 29 y la Q, hasta la Julián Coronel. Los pasajeros subirán por la parte delantera y bajarán utilizando la puerta trasera.

Luego de un breve recorrido, Andrés Roche, gerente de la ATM, anunció que próximamente tendrán un aliado estratégico para realizar el mejoramiento de los paraderos con techo, cámaras de video y el servicio de wifi en el 50% de los paraderos y, además, crear una plataforma con GPS para controlar que cumplan la ruta y se detengan en los paraderos.

Si hay incumplimiento se multará automáticamente, sostuvo Roche. Por no detenerse en los paraderos la multa es de un sueldo básico, $ 375.

Al momento están calificando a dos empresas internacionales, una argentina y otra francesa, para que asuma estos trabajos.

El propósito de la entidad que regula el tránsito en Guayaquil es reordenar el sistema de transporte público convencional. Y para ello se prevé la implementación de quince corredores; en este periodo la ATM proyecta dejar listos tres o cuatro.

A finales de este año se prevé que la empresa ganadora proporcione una aplicación que muestre las frecuencias y recorridos de buses para que los usuarios puedan conocer la ruta.

En junio se tiene previsto la operación del segundo corredor en las calles Los Ríos y Esmeraldas con más de 200 paraderos.

A fines de año funcionará una aplicación para celulares, en la que se informe de las rutas y las frecuencias de los buses, especialmente para que las personas con movilidad reducida conozcan el paso de las unidades con los elevadores.

http://www.eluniverso.com/