Blog Page Title

Crece oferta de videojuegos móviles

Clash of Clans, Candy Crush Saga, Pokémon Go… Los videojuegos en los teléfonos móviles viven un momento estelar entre pequeños desarrolladores independientes y grandes estudios ya establecidos. En el transporte público de las grandes ciudades, los videojuegos en los aparatos celulares vienen reemplazando a los diarios o los libros.

“Existen miles de millones de juegos desde la llegada de los teléfonos móviles y el aumento es fuerte en los países emergentes, el mercado de los juegos móviles tiende a superar al de las consolas domésticas”, dice Laurent Michaud, especialista de la consultoría Idate. No es una sorpresa entonces que los videojuegos sean hoy en día las aplicaciones más usadas en los teléfonos inteligentes, junto a las de redes sociales, mensajería electrónica y video, según cifras de la empresa AppAnnie.

“La razón principal es que la industria del juego es la que saca más ganancias a través de la tienda, ya que se pueden realizar nuevas compras a través de los juegos”, explica Thierry Guiot, director en AppAnnie.

Una muestra del sitial de honor de los videojuegos es que John Hanke, fundador de Niantic, responsable de Pokémon Go, tuvo una esperada intervención en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona, que cerró ayer.

Y las ganancias se aceleran: lanzado en 2016, Pokémon Go superó la barrera de los $ 800 millones, cinco veces más rápido que Clash of Clans dos años antes. Pero el éxito del juego no significó pérdida de mercado para el resto de la industria. “Pokémon Go logró crear un nuevo mercado (…). La gente pasó más tiempo jugando y gastó más dinero que antes”, explicó Guiot. (I)

http://www.eluniverso.com/tecnologia