Blog Page Title

Estudiantes rinden prueba Ser Bachiller en Guayaquil

Cerca de 1.000 estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte tenían previsto la mañana de este viernes rendir la prueba Ser Bachiller, que es sobre 1.000 puntos, y que les permitirá obtener un puntaje para postularse a las distintas universidades del país.

El colegio programó tres horarios en la jornada de hoy. Cerca de 400 estaban en las distintas aulas frente a sus computadoras, pues la prueba es digital y evalúa el razonamiento abstracto, el dominio matemático, lingüístico, científico y el dominio social. Contiene 161 preguntas.

El ministro de Educación Freddy Peñafiel estuvo en el Vicente Rocafuerte para ofrecer detalles de la prueba Ser Bachiller. Explicó que el estudiante conocerá enseguida su puntaje y ese puntaje es el que tiene que incluir en su postulación universitaria, ingresando a los portales de la institución de su interés.

A mayor puntaje, el bachiller puede postular a universidades categoría A, donde el resultado de la prueba Ser Bachiller representa el 70% del porcentaje para ser admitido. El 30% queda a discresión de la universidad, que podrá tomar una prueba adicional, por ejemplo.

Las pruebas Ser Bachiller se tomarán por tres días, hoy, mañana y el domingo próximo. Hay un total de 335.209 estudiantes que prevén rendirla en más de 2.000 establecimientos de la Costa. En la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, la cifra es de 50.475 alumnos. (I)

Paso a paso

Examen de grado 30%:La evaluación Ser Bachiller determinará el 30% de la nota final del bachillerato para quienes se graduarán.

Calificación mínima para aprobar: La calificación de Ser Bachiller para aprobar el examen de grado debe ser mínimo de 700/1.000.

Ingreso a la U. con el 70% del puntaje: Para las universidades de categoría A el examen vale el 70% del puntaje, el otro 30% lo determinará el centro.

Otras categorías

Puntaje: Para las universidades de categorías B, C y D, la evaluación representa el 80%, 90% y 95%, respectivamente.

Para aprobar con calificación mínima: El mínimo para el ingreso universitario es de 601, de acuerdo con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

http://www.eluniverso.com/