Blog Page Title

Estados Unidos se queda sin mujeres por un día

Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres realizada en enero ahora están convocando a las mujeres a tomarse un día de descanso y no gastar dinero hoy para demostrar su fuerza económica y su impacto en la sociedad de EE.UU.

‘Un Día sin Mujeres’ es la primera movilización nacional de estas activistas desde las marchas al día siguiente de la juramentación del presidente Donald Trump, en las que millones de mujeres marcharon contra la misoginia, la desigualdad y la opresión. El evento de hoy coincide con el Día Internacional de la Mujer de la ONU, y las dirigentes dijeron que quieren “estar junto a las mujeres alrededor del mundo” que las apoyaron el 21 de enero con protestas similares en varias ciudades alrededor del mundo.

La vocera Cassady Findlay dijo que las organizadoras se inspiraron en el reciente ‘Día sin Inmigrantes’ del mes pasado. Quieren poner de relieve la participación de las mujeres en el sistema socioeconómico del país y demostrar cómo su trabajo, pagado y gratuito, mantiene hogares, comunidades y economías en marcha.

“Hacemos todo esto y recibimos menores salarios que los hombres, sufrimos acoso sexual y tenemos licencia familiar insuficiente”, dijo Findlay. “Creamos tanto valor y mantenemos el sistema en marcha y los beneficios que recibimos son desiguales”, agregó.

A diferencia de la marcha de enero, la protesta de hoy se concentrará en la ausencia de las mujeres, a las que se alienta a asistir a actos y reuniones y no ir a trabajar o de compras.

No está claro cuántas mujeres participarán en la protesta. Más de un millón de personas, en su mayoría mujeres, participaron en la Marcha de la Mujer. Algunos distritos escolares han cancelado las clases, anticipando la participación.

Algunas empresas han dicho que permanecerán cerradas o darán a las empleadas el día libre. El sitio web del evento incluye modelos para correos de “ausente” y una carta de empleador. El portal tuvo más de medio millón de visitas y más de 60.000 habían cliqueado en la carta. Las dirigentes señalaron que apenas una de cada cuatro participantes de la Marcha de las Mujeres se inscribieron por adelantado. (I)

http://www.eluniverso.com/