Blog Page Title

Deslizamientos obstaculizan vías de comunicación en Girón

Dos deslizamientos en este cantón azuayo obstaculizan vías de comunicación, el uno que se registró desde las 23:00 de el lunes se encuentra en el kilómetro 2,5 de la vía que conecta a Girón con San Fernando, a la altura del sector Chaguar.

Allí, aproximadamente 40 metros de la carretera fueron taponados con lodo y piedras que arrastra la quebrada Culebras. Eloy Peralta, comunicador del lugar dijo que no se trata de un deslizamiento de la montaña, ya que la misma es de roca sólida y que es imposible trasbordos por la densidad de materias caído.

 Los estudiantes y personas que deben movilizarse desde y hacia el cantón San Fernando lo hacen a pie, rodeando la quebrada. Maquinaria del Gobierno Provincial llegó al lugara a las 08:00 de este martes para la limpieza.

Otro deslizamiento que se registró en la madrugada de este martes en el kilómetro 33.2 de la vía Girón-Pasaje, a la altura del sector Cáñaro, tapono una parte de la vía, por lo que los vehículos que circulan en los dos sentidos de la vía, demoran en pasar.

Los ciudadanos esperaban que maquinaria del Ministerio del Transporte y Obras Públicas llegué para limpiar.

Alerta por crecida de ríos

Mientras, la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), que monitorea los ríos de Cuenca, informó que los caudales crecieron desde anoche, que no ha dejado de llover.

Se declaró la alerta para el río Tarqui, que hasta las 08:00 de este martes alcanzaba los 36,9 metros cúbicos por segundo. El Yanuncay con 31.6 m3 y el Tomebamba con 36.6 m3 fueron declarados en prealerta.

El Machángara, con 7.6 metros cúbicos por segundo, aún permanecía con cause normal. (I)

http://www.eluniverso.com/